Devoluciones e incidencias

En Nuryba le ofrecemos la política de devoluciones que dicta la Ley y lo expresamos claramente sin letra pequeña para que usted tenga conocimiento de todas las condiciones, no tenga ninguna duda y pueda comprar con confianza sabiendo que puede devolver su compra si no queda satisfecho. Antes de realizar una compra, por favor, lea detenidamente está sección de devoluciones e incidencias y el apartado envío y entrega. En caso de tener alguna duda, por favor, contáctenos.

Es muy importante que revises los productos de tu pedido en cuanto lo recibas y compruebes que está todo correcto. El plazo para comunicar cualquier incidencia (roturas, defectos, piezas que faltan, olores, manchas, etc.) con los productos de tu pedido es de 24 horas desde que has recibido el pedido. Una vez superadas las 24 horas, no aceptamos ninguna petición de incidencias, sin excepción.

Cancelación de un pedido

El período de revocación de un pedido finaliza a las 24 horas (hábiles) siguientes a la formalización del pedido, que es cuando se considera que una compra está cerrada. Durante el período de revocación el cliente podrá cancelar su pedido sin coste adicional alguno. El pedido no podrá ser cancelado o revocado una vez pasadas esas 24 horas hábiles o si ha sido procesado en el proveedor o fabricante la reserva de su pedido.

El derecho a devolver y cambiar los productos

La Ley reconoce a los clientes de la Unión Europea el derecho de retractarse de su compra durante un plazo de 14 días naturales a contar desde el día siguiente a la recepción del producto. Ofrecemos una política de devoluciones flexible y no tenemos problema en recibir productos devueltos para un reembolso o cambio, bien porque no sirven, ha pedido artículos erróneos, los productos están dañados o defectuosos al llegar o simplemente no le gusta lo que ha pedido. Transcurrido el período de 14 días naturales que dicta la Ley no podemos aceptar dicha devolución, sin excepción.

Devolver un producto bajo el Derecho de desistimiento legal de 14 días

Cuando quieras devolver tu pedido durante este periodo, te reembolsamos el importe del producto siempre que los productos nos sean devueltos sin daños en su embalaje original. Los gastos de envío originales no serán reembolsables por tratarse de un servicio ya realizado y facturado por la empresa de transportes. Esta garantía de 14 días no se aplica a los artículos no estándar, personalizados o productos de pedido especial.

El cliente podrá elegir la empresa de paquetería que desee para realizar la devolución. Los gastos de envío para la devolución del pedido bajo el derecho de desistimiento corren a cargo del cliente.

Antes de devolver un Producto, asegúrese de:

  • El producto deberá estar en perfectas condiciones, sin ningún daño y en su embalaje original
  • Contar con un número RMA (Autorización de Devolución de Mercancía) proporcionado por Nuryba (enviado previa solicitud)
  • Adjuntar todos los accesorios, garantías de la caja y materiales provistos, a menos que se le diga lo contrario
  • Escribir claramente la dirección de devolución y el número RMA junto a sus señas de remitente
  • Precintar el paquete de forma segura

Debe tener en cuenta que los gastos de devolución correrán por parte suya y que devolveremos los importes de los productos devueltos, pero no de los gastos derivados de la manipulación, gestión de cobros o envíos.

Pasos para realizar una devolución

  • Escríbenos a info@nuryba.com dentro del plazo de 14 días naturales a contar desde el día siguiente a la recepción de la mercancía en su domicilio para saber que deseas devolver el artículo de tu pedido, tan sólo deberá decirnos su número de pedido y no es necesario que nos de ninguna razón. Le enviaremos por email el Documento de Desistimiento, el cual deberá ser remitido cumplimentado y firmado por el cliente dentro del plazo de 14 días. No se aceptarán devoluciones superado ese plazo.
  • Deberá empaquetar la mercancía en su embalaje original con todos los accesorios que contenga y en perfecto estado y enviarlo por mensajería o paquetería a la dirección que le indiquemos, ya que trabajamos con decenas de fabricantes y proveedores, junto con el número RMA que le facilitemos.
  • En cuanto reciba el paquete el fabricante o proveedor y nos confirme que todo está correcto, te efectuaremos el reembolso.

Una vez más lo recalcamos. Por favor, para evitar malentendidos y confusiones, tenga en cuenta que la mercancía deberá ser enviada en su embalaje original y si el producto es recibido con algún tipo de desperfecto, por pequeño que sea, el fabricante o el proveedor lo rechazarán y usted perderá su derecho al reembolso.

Incidencias

Como hemos comentado al principio de esta página, es muy importante que revises los productos de tu pedido en cuanto lo recibas y compruebes que está todo correcto. El plazo para comunicar cualquier incidencia (roturas, defectos, piezas que faltan, olores, manchas, etc.) con los productos de tu pedido es de 24 horas desde que has recibido el pedido. No se aceptaran notificaciones de incidencias una vez superadas las 24 horas desde la recepción del pedido en su domicilio, sin excepción.

Sólo se admiten notificaciones de incidencias por escrito y deberán ser notificadas sin excepción dentro de las 24 horas posteriores a la entrega del pedido. Para notificar una incidencia envíenos un email a info@nuryba.com indicando su número de pedido y es necesario adjuntar mínimo dos fotos en la que se aprecien los desperfectos para proceder al parte en el proveedor o fabricante. No se admitirán notificaciones de incidencia sin fotografías o enviadas fuera del plazo de 24 horas.

Correremos con los gastos de envío del producto dañado y con los gastos de envío del nuevo producto. Si el producto dañado ya no se encontrara disponible por estar descatalogado o fuera de stock, le reembolsaremos el importe de su compra.

Toda la mercancía es enviada directamente desde los proveedores y fabricantes. Si usted tiene una incidencia con su pedido, por favor:

  • NO rellene el albarán de entrega de la agencia de transportes indicando que el embalaje está dañado. Nosotros no recibimos ninguna notificación.
  • NO acepte indicaciones del transportista sobre cómo proceder con una rotura. Su misión es exclusivamente transportar la mercancía de origen a destino.
  • NO contacte con el proveedor o fabricante cuyos datos aparecen en el albarán de entrega de mercancía ya que usted no es cliente de ellos y le harán caso omiso.

No se consideran defectos del producto

La mayoría de nuestros artículos son realizados a mano con materiales artesanales (madera, cerámica, porcelana, cristal, etc.) y con técnicas de envejecimiento o acabado, tales como craquelados o decapados con pátinas de ceras, barnices, betún de Judea, etc. Por lo tanto, estas técnicas anteriormente descritas, el veteado de la madera con sus pequeñas imperfecciones en superficie o borde, pequeños golpecitos en la madera del mueble, variaciones de color en maderas no lacadas aún siendo muebles de la misma colección y las pequeñas burbujas que puedan apreciarse en el cristal debido al soplado artesanal del vidrio NO se consideran defectos del producto y no estarán sujetas a reposición de nueva unidad. Si usted no está conforme con el acabado del producto deberá ejercer su derecho de desistimiento.

Nuryba comprobará todos los productos dañados o defectuosos que sean devueltos. Si no consideramos que el producto devuelto presenta un defecto, nos reservamos el derecho de facturarle los gastos de envío de la devolución.

Reembolso

El reembolso del dinero se producirá por el mismo método que se utilizó para hacer el pago inicial a nosotros. Nuryba trabaja para procesar los reembolsos tan pronto como sea posible.

  • El reembolso se hará efectivo en un plazo no superior a 30 días a partir de la fecha de recepción en el almacén del fabricante y/o proveedor de la mercancía devuelta por el cliente.
  • El reembolso por cancelación de un pedido se hará efectivo en un plazo no superior a 30 días a partir de la fecha de cancelación del mismo.
  • No tendremos la obligación de pagar intereses sobre las cantidades devueltas.

Garantía de los productos

Nuryba garantiza el producto en los términos legalmente establecidos, durante un periodo de dos años a partir de la fecha de entrega. La responsabilidad total de Nuryba, por cualesquiera conceptos, no excederá, en ningún caso, del valor total de la mercancía suministrada.

La garantía sólo se hará efectiva tras recibir el producto/s y haber sido revisado y en conformidad por el cliente y sobre defectos o vicios ocultos (posibles defectos que puede tener un producto y que no son reconocibles en el examen en el momento de la entrega).  Nunca será un sustituto a una incidencia.

En caso de producto defectuoso procederemos a cambiar el producto haciéndonos cargo de los gastos de envío siempre y cuando su defecto sea de fábrica, o se haya producido una incidencia y se nos haya avisado dentro de las siguientes 24 horas después de la recepción del pedido.

Artículos personalizados y pedidos especiales

Cuando usted ha comprado y recibido un artículo personalizado o de pedido especial (mueble grande, cabecera de cama, sofá, silla de su propia elección de la tela y el tamaño), este artículo no admite devolución.

Queremos que usted se encuentre satisfecho con sus pedidos. Le recomendamos que antes de hacer pedidos de productos de este tipo haya comprobado lo siguiente:

  • Compatibilidad con todos los otros muebles.
  • Aptitud para el uso.
  • Que todas las dimensiones son correctas.
  • Que está satisfecho de que la tela / acabado es correcto para usted.
  • Que la dirección de entrega puede recibir el producto (comprobar las dimensiones, asegúrese de que los armarios, sofás etc. pueden encajar bien por todas las puertas, escaleras y vías de acceso).

Al realizar un pedido personalizado o de producto especial con nosotros, se considera que se han considerado todos estos factores y cualesquiera otras que pudieran afectar el orden, y aceptar que está completamente satisfecho de que el producto es el idóneo.